AVANCE CIENTÍFICO

Nuevo método de fecundación para bebés con más de un padre

La 'Gametogénesis in vitro', un nuevo método de fecundación, tiene un papel importante en la fecundación de un bebé sano mediante una selección prenatal mucho más fácil y segura.
viernes, 25 de diciembre de 2015 · 10:42
Un nuevo sistema de fecundación está causando polémica porque cambiaría para siempre la idea de los lazos familiares, partiendo de las nuevas composiciones (o vínculos) que conforman las familias actuales.
 
Se trata de la 'Gametogénesis in vitro', creada a partis de "cócteles de genes", capaz de reemplazar la fecundación in vitro. El novedad supone que los gametos —las células sexuales encargadas de la reproducción— se produzcan a partir de células madre embrionarias. El método ya fue probado exitosamente en ratones.
 
De esta manera, la Iglesia y la Ciencia vuelven a cruzarse, ya que abriría también la puerta de la reproducción a las parejas homosexuales sin necesidad de recurrir a donantes.
 
La investigadora Sonia M. Suter, de la Universidad George Washington, rescata que además esto significaría una revolución para las parejas heterosexuales que tienen problemas de fertilidad y para las parejas homosexuales, ya que de esta manera podrían reproducir sin depender de la donación de óvulos o espermas de una tercera persona.
 
No obstante, la múltiple paternidad podría marcar un punto de inflexión para raza humana, debido a que se cambiaría para siempre la idea de los lazos familiares. Por ejemplo, si se añade el ADN de 20 personas diferentes, será prácticamente imposible determinar quién es el padre del bebé.
Más de

Comentarios