Curioso estudio

El lenguaje más feliz del mundo: español de México

Un estudio estadounidense analizó más de 100 mil palabras en redes sociales, canciones y películas. El informe arrojó que el español de México demuestra un lenguaje "más positivo".
lunes, 23 de febrero de 2015 · 20:45

El instituto Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) de Estados Unidos, publicó un estudio llamado "Human language reveals a universal positivity bias" determinó que el lenguaje más "feliz" del mundo es el español de México, tras analizar 100,000 palabras de Google Books, Twitter, The New York Times, Google Web Crawl, subtítulos de diversas películas y letras de canciones.

El resultado se sacó de la frecuencia de palabras positivas en los 10 lenguajes analizados: inglés, español, francés, alemán, portugués, coreano, chino, ruso, indonés y árabe.

El PNAS anunció que en Google Web Crawl, Google Books y Twitter, predomina el positivismo verbal mexicano. En segundo lugar quedó el Portugués de Brasil en Google Web Crawl, y Twitter.

En los últimos puestos se encuentran el chino, el coreano y el inglés.

El marco teórico de dicho estudio se centró en un documento realizado en 1969 por psicólogos, llamado Pollyanna Hypothesis. En el cual se planteaba la hipótesis de la tendencia a la positividad de la comunicación humana.

Según la PNAS, las palabras positivas son probablemente más frecuentes, y más significativas en el lenguaje, además de ser usadas de forma diversificada, lo que las hace más fáciles de aprender.

Más de

Comentarios