Córdoba

Cartero robaba la correspondencia

En la casa de un cartero de la provincia de Córdoba la policía encontró 7700 cartas sin repartir. El responsable del hecho se encuentra detenido.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 17:46

Muchas veces ha pasado que ciudadanos que esperan algún papel importante o un envió, no reciben su correo. En muchos casos puede ser que la correspondencia se pierda en el camino y lo único que queda es hacer la denuncia y esperar nuevamente la llegada del correo. Pero en este caso en particular la correspondencia no había sido extraviada o robada por un ladrón furtivo. Sino que el delincuente era el mismo empleado encargado de distribuir los sobres del correo.

En la ciudad de Embalse, que se ubica en la provincia de Córdoba, este jueves la policía encontró en un allanamiento, un empleado de Correos Argentinos con un fetiche muy particular. Al parecer el hombre que vive en el Barrio El Pueblito retenía parte de la correspondencia que tenía que repartir.

La policía ingresó a la vivienda del empleado, en un proceso de allanamiento, indicado por el robo de una moto, pero al ingresar a la casa se encontraron con una sorpresa. En una de las habitaciones había cerca 7700 cartas sin repartir. Al parecer el empleado había acumulado correspondencia ajena por un largo un periodo de tiempo, en el lugar había desde Tarjetas de crédito hasta notificaciones judiciales según informa MinutoUno. Entre el material confiscado también se encontraron, cartas personales, documentos y postales.

Actualmente la correspondencia secuestrada está en manos de las autoridades y el empleado del correo fue detenido por efectivos de las jefaturas Departamentales Calamuchita y Tercero Arriba. El responsable fue puesto a disposición del juzgado federal de Rio Cuarto y se le imputa el delito por robo de documentación privada.

Sin embargo este, no parece ser un caso tan extraño después de todo ya que existe un antecedente judicial en el país al respecto. En el año 2007 un cartero en Puerto Madryn había robado cerca de 19 mil cartas. Las circunstancias en las que se descubrió el delito dos años después, según informó Infobae fueron similares a las del cartero cordobés ya que se sucedió en un allanamiento ordenado por otra causa. En el caso del empleado de Chubut este fue condenado a cumplir 1 año de prisión y a repartir la correspondencia robada en sentido correctivo, en busca resarcir el daño producido.

Más de

Comentarios