Tenía 88 años

La trasladaban en camilla, y cayó por el hueco del ascensor

Una anciana de 88 años falleció el jueves pasado en un sanatorio de Avellaneda, Buenos Aires.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 18:14

El jueves por la noche, una anciana de 88 años murió al caer por el hueco del ascensor, en el sanatorio 24 de septiembre (localidad bonaerense de Avellaneda), al tratar de ser trasladada en camilla.

Los motivos de dicho incidente, aún están siendo investigados. Sin embargo, las primeras sospechas están relacionadas con un desperfecto en el elevador, según lo detectó el escuadrón de bomberos que acudió a socorrer a la anciana.

La octogenaria, Carmen Luguna, estaba siendo trasladada por un enfermero desde el segundo piso al cuarto, donde se encontraba la sala de radiología.

Cuando se montó la camilla en el montacargas, este dejó de funcionar y se produjo el deslizamiento de la camilla por el hueco del ascensor.

Claudio Álvarez, del Cuartel Central de Avellaneda y bombero a cargo del operativo anunció que "si bien el enfermero logró detener el elevador, que carecería de iluminación, la paciente cayó desde algunos metros de altura y su cuerpo quedó atrapado, recibiendo lesiones de gravedad. A los pocos minutos, se produjo su deceso".

Más de

Comentarios