Décimo quinta a nivel mundial

Argentina es el país con mejor nivel de inglés de Latinoamérica

Según el índice de competencia en inglés, Argentina se encuentra en el primer puesto a nivel regional y en el puesto 15 a nivel mundial.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 17:21

EF es una encuestadora internacional encargada de medir el nivel de inglés de los países a lo largo del mundo. Esta es la cuarta edición donde considerando 63 países, se toma una muestra de 750.000 individuos para analizar su nivel de inglés. También se hace un análisis por regiones de los datos obtenidos. Este se encarga de calcular la media del nivel de inglés en adultos mayores de 18 años.

En el último informe que ha calculado el nivel medio de más de 60 países del mundo Argentina ha sido el país Latinoamericano con mejor nivel de inglés y se encuentra en el puesto 15 en relación a los demás países del mundo.

En este ranking los que tienen mejor puntaje son los Europeos. De hecho los 10 primeros puestos están ocupados por países del viejo continente. Para Argentina ocupar el puesto 15 es una gran novedad, ya que es la primera vez que se encuentra dentro de la clasificación que implica a los países con un Alto Nivel de inglés.

El estudio que hace referencia al año 2014, también informa que desde 2007 Argentina ha aumentado en 5,53 puntos las competencias y aptitudes en relación al manejo de este idioma.

Mientras que otros países, en esos 7 años han descendido considerablemente en su capacidad de manejo de la lengua, algunos ejemplos son Uruguay 3.82 puntos o México 1.65 puntos.

Otro de los datos que expone el informe se centra en que las mujeres tienen más competencia para el idioma, que los hombres en Argentina, sin embargo esta es una tendencia que se repite en Latinoamérica y el resto del mundo.

Por último, uno de los datos característicos en nuestro país que difiere de los presentes en toda nuestra región y el resto del mundo es la relación entre el rango etario y las capacidades relacionadas al uso de la lengua inglesa.

En Argentina las personas entre 44-55 años son más competentes en el uso de este idioma como segunda lengua que aquellos jóvenes profesionales que se encuentran entre los 25 y 34 años. Y como explicábamos con anterioridad este patrón es totalmente distinto del que se observa en el resto del mundo, donde los jóvenes profesionales suelen ser mucho más habilidosos a la hora de manejar este idioma.

Más de

Comentarios