PROBLEMAS DIPLOMÁTICOS

Nueva polémica por el proceso de identificación de los soldados NN de Malvinas

En el cementerio Darwin están enterrados 123 soldados sin identificación dentro de las Islas Malvinas, teniendo en sus tumbas una leyenda que dice: "Soldado argentino solo conocido por Dios".
miércoles, 22 de abril de 2015 · 08:44

El Gobierno Argentino denunció en el día de ayer que las autoridades británicas le impusieron una serie de obstáculos burocráticos para concretar con éxito sus trabajos de identificación de cuerpos en las islas Malvinas, lo que aumenta las tensiones en la región, las mismas que se registran desde del conflicto que mantuvieron ambos países en la guerra de 1982, la Guerra.

Según las autoridades argentinas, Reino Unido impide por todos los medios las tareas para identificar a 123 soldados argentinos enterrados en las islas Malvinas, todos ellos localizados en el cementerio militar de Darwin, teniendo en sus respectivas tumbas una leyenda que reza: "Soldado argentino solo conocido por Dios".

De esta forma, Argentina acusó abiertamente a Reino Unido de hacer todo lo posible para retrasar el arribo de los forenses de la Cruz Roja Internacional, quienes se trasladarían a la zona acompañados de peritos de la nación latina para los trabajos de identificación.

Hace más de cinco meses que Londres no emite respuesta alguna, acusaron las autoridades de Argentina, sin dejar de mencionar que la llegada próxima del invierno podría suponer el retraso de los trabajos por otros cinco meses, tomando en cuenta que no se pueden llevar a cabo en condiciones extremas de nieve.

En jornadas anteriores, el informático norteamericano, Edward Snowden, aseguró que Londres espía a Argentina, cuyo gobierno recientemente denunció un desmedido gasto militar en las Malvinas por parte de Reino Unido.

 

Más de

Comentarios