Francia

Prohíben que modelos demasiado delgadas desfilen

En marco de la lucha contra la anorexia las autoridades sanitarias francesas han determinado un índice de masa corporal mínimo para poder subir a la pasarela.
viernes, 3 de abril de 2015 · 16:32

En marco de un proyecto de Ley sobre la salud, la Asamblea Nacional francesa, aprobó una ley que prohíbe a agencias de casting elegir a modelos excesivamente delgadas para desfiles y/o sesiones de moda. También establecieron un índice de masa corporal mínimo, que supera el umbral de la desnutrición.

La propuesta de ley, se creó con el fin de luchar contra la anorexia. La medida está siendo analizada por otros países europeos.

Olivier Véran, diputado socialista del país, propuso la enmienda que fue apoyada por Marisol Touraine, Ministra de Salud, la cual aclaró que "la promoción de un modelo de belleza basado en la delgadez excesiva es preocupante".

Cualquier desacato de la nueva ley se considerará "incitación a la anorexia", con penas de seis meses de prisión y 75.000 euros de multa.

Verán anunció que "la perspectiva de esa sanción tendrá un efecto regulador en todo el sector". España, Italia e Israel ya tomaron medidas de este tipo.

Holanda evalúa la probabilidad de ejercer esta medida en su país. En el día de ayer, la Asamblea Nacional aprobó la tipificación de la incitación a la delgadez excesiva a través de páginas web como delito. Las penas incluyen hasta un año de cárcel y multas inferiores a 10.000 euros, dependiendo de la gravedad de cada situación.

Cerca de 6.000 holandeses sufren anorexia, en su mayoría jóvenes y adolescentes, según informó el portal Dutchnews.

Más de

Comentarios