PENSAR EN LA INCLUSIÓN

Microsoft desarrolla un programa para contratar personas con autismo

Una vez más las grandes empresas trabajan pensando en la sociedad. Esta vez será posible que las personas autistas puedan presentar su currículum y formar parte del equipo de trabajo.
lunes, 6 de abril de 2015 · 18:01
Microsoft está trabajando para lanzar un nuevo programa piloto, con el propósito de contratar a personas con autismo, según se publica en el blog de Mary Ellen Smith, vicepresidente de esta empresa que tiene un hijo autista de 19 años de edad.

Las contrataciones se van a realizar asociándose con la empresa Specialisterne, especializada en estos casos, aunque indica que el proyecto puede ampliarse para incluir a otras personas con otros tipos de problemas.
 
Por el momento, las personas interesadas en participar de este programa, podrán enviar su currículum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico, disponible para todo el mundo: [email protected].

Comentó que las personas con autismo tienen puntos fuertes que se necesitan en compañías como Microsoft:

"Cada individuo es diferente, algunos tienen la increíble capacidad de retener información, pensar a un nivel de detalle y profundidad enorme o sobresalir en matemáticas o a la hora de programar. Es una piscina de talento que queremos llevar a Microsoft".

Comentan en re/code que Microsoft no es la primera vez que trabaja con el autismo, ya incluyó en su plan de seguro algunas terapias para jóvenes autistas, algo que posteriormente se hizo también en Intel, Qualcomm, Apple, Cisco Systems, Oracle y demás.
 
En esta web, los usuarios podrán ver toda la información y detalles referente a este programa de inclusión puesto en marcha por Microsoft, la empresa más grande de tecnologías en el mundo.
Más de

Comentarios