LA GENERACIÓN MILLENIAL

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1996 prefieren informarse a través de Facebook

Se trata de un reciente informe que detalla el mecanismo de búsqueda de información que los jóvenes utilizan, aprovechando Internet y las redes sociales.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 00:00
La generación Milenio, o conocida como Millennials están marcado tendencias impensadas desde diversos aspectos de la vida y esta vez la información y cómo obtenerla es el centro de atención.

De acuerdo a un estudio de The Pew Research el 61 por ciento de esta generación nacida entre 1981 y 1996 en Estados Unidos recurre a Facebook para consultar noticias de política y la frecuencia con la que lo hace es de al menos una vez por semana.

Después de Facebook y como fuente de información se ubica Twitter y los medios online tradicionales.
Hay que destacar que solo un 14 por ciento de los jóvenes estadounidenses se mantiene informado a través de la red de microblogging.

Un dato no menor (y preocupante) que deja el estudio es que los Millenials no prestan atención a la fuente de las noticias, no se interesan por quién les está contando la información.

Además, el basarse solo en la red social Facebook para informarse tiene sus riesgos pues se sabe que no todo lo que se publica allí es real o cierto.

El informe recoge las conclusiones de un estudio sobre noticas políticas y hábitos de información, basado en una encuesta online realizada entre el 19 de marzo y el el 29 de abril de 2014, a 2.901 miembros del Comité de Tendencias Americanas del Pew Research Center.
Más de

Comentarios