EL TRABAJO DEL FUTURO

¿Un robot podría hacer tu trabajo?

El trabajo, las máquinas y la industria son tres pilares que tiemblan cada vez que se desarrollan nuevos programas y aplicaciones que permiten controlar las tareas de un robot.
sábado, 6 de junio de 2015 · 00:00

El equipo de trabajo de la empresa de análisis NPR realizó un pequeño test basado en una tesis de la Universidad de Oxford llamado "El Futuro del Empleo" que dice que el trabajo que se hace en 2015 podría hacerlo una máquina (o sistema automatizado) en 2035. Este cuestionario dice si es tiempo para buscar otra línea de trabajo en los próximos años.

Lo más aterrador es que el robot que podría ocupar tu oficina no necesita ser muy sofisticado, sino contar con un software relativamente sencillo que le permita realizar acciones mediante un protocolo pre-programado.

¿Querés saber de una vez por todas si tu valioso trabajo podría hacerlo una tostadora "sobrevalorada"? Responde estas preguntas con honestidad:

¿El trabajo que hacés depende de soluciones creativas en lugar de fórmulas?

¿Necesitás ayudar personalmente a otras personas?

¿Tu trabajo requiere de trabajo en espacios reducidos?

¿Tu profesión requiere negociación?
 
De esta manera podría deducirse si las tareas cotidianas que actualmente realizas en una oficina, un espacio físico determinado y con una estructura (organigrama) preestablecido pueden ser reemplazadas por un robot.

 

Más de

Comentarios