CONTRA EL BULLYING Y LA DISCRIMINACIÓN

#Dontjudgechallenge: El desafío que se instaló en Instagram

Una nueva tendencia contagió a los jóvenes usuarios de la red social. ¿El reto? Ser el más feo. Mirá de qué se trata esta curiosa tendencia que pretende crear conciencia respecto a la discriminación y el bullying.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 19:05

Adolescentes de todo el mundo se sumaron a un nuevo reto, el #dontjudgechallenge. Este particular movimiento "en línea" consiste en subir a Internet videos cortos con el peor aspecto posible, según los estándares globales de belleza, y acompañar la imagen o video con el hashtag #dontjudgechallenge.

Los Instagramers utilizan maquillaje, anteojos e incluso cabello para acentuar lo que ellos consideran defectos físicos.

Los contenidos compartidos muestran a una persona maquillada con rasgos que esta considere desagradables, para después de unos segundos, al pasar su mano muy cerca de la cámara, mostrarse 'tal cual' son. Mucho se dice en Internet y los medios de comunicación al respecto y lo compartimos con vos en esta nota.

Aunque la intención de mostrarse 'feo' es eliminar el bullying y discriminación por apariencia física, algunos comentarios en redes critican la idea, ya que consideran que solo se refuerza el rechazo hacia aquellas personas que tienen esos defectos.

Te mostramos en el video a continuación una recopilación de archivos compartidos en Instagram por los propios usuarios:

 

También te compartimos los comentarios, publicaciones y opiniones de usuarios de Twitter, otra de las redes sociales donde se dieron a conocer más videos por la lucha contra estos problemas sociales:


 

Más de

Comentarios