FESTEJOS Y NÚMEROS

Día del niño: gastos y números estimados

La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA) dio a conocer datos importantes sobre el día del niño y los gastos que están previstos por parte de padres y abuelos, quienes comprarán principalmente los regalos.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 18:45

La próxima semana se festeja en Argentina el Día del Niño y muchos padres están pensando qué regalarle a sus hijos.

La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA) estimó algunos detalles e información sobre lo que serán los gastos que cada familia realizará para obsequiar a sus hijos un presente.

La venta estimada según la asociación en Argentina será de entre $4000 a 5000 millones de pesos, lo que registrará una variación respecto al 2014 en dinero gastado y unidades compradas: En la actualidad hay, en general, una baja en el consumo debido a la inflación.
 
Este no es el caso del juguete, ya que los precios no cambiaron desde 2014. La venta de juguetes subió hasta un 20%, porque los precios están congelados desde hace más de 8 meses, lo que le da una ventaja frente a otros rubros como el textil o el electrónico.

El valor promedio del regalo que se estima cada familia realice es de entre $200 y $500.

¿Cómo se pagarán estos regalos? 
El regalo se comprará en cuotas y el usuario consumidor aprovechará las promociones de bancos y tarjetas.

¿Quién compra el regalo? ¿Quién decide el regalo?
Principalmente los regalos lo realizan los padres y abuelos. El niño decide qué desea a partir de las publicidades. En el caso de las ventas presenciales, la visibilidad y atractivo del producto en la juguetería resultan decisorios de la compra. 

¿Hasta qué edad se compra regalo?
Según estudios internacionales, se consideran niños hasta los 12 ó 14 años. Después de esa edad se regala otro tipo de presentes. AADEJA no considera como "juguete" a los dispositivos electrónicos.

Más de

Comentarios