ES FUROR EN LAS REDES

La "mentira" de Volkswagen: así fue descubierta de casualidad

Fueron dos militantes de organizaciones ambientalistas que querían demostrar que los controles en Europa de gases contaminantes en motores diesel podían ser más nocivos.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 19:21
El escándalo y la crisis en el que se encuentra envuelta la empresa automotriz alemana Volkswagen tiene dos responsables que llegaron a detectar "esa mentira" sin quererlo.

Uno de ellos es Peter Mock quien descubrió que el gigante alemán estaba falseando las emisiones de gases de sus vehículos para eludir las normas medioambientales en Estados Unidos. Y lo hizo por casualidad.

Mock es el director de un grupo mediambiental llamado Clean Transportation que hasta ahora muy pocos conocían. El año pasado se puso manos a la obra para intentar demostrar que los controles de gases contaminantes en Europa son mucho menos exigentes que en Estados Unidos. Quería demostrar a los Gobiernos del viejo continente que es posible endurecer esas pruebas y que se puede tener coches diésel mucho más limpios.

Así que Mock no imaginaba en absoluto lo que se iba a encontrar. "No teníamos motivos para sospechar", asegura John German, el hombre que ayudó a Mock en sus pruebas. "Pensamos que los vehículos serían limpios", explica.
 
Ambos no tenían más pretensiones que demostrar que los mismos modelos de una misma marca emitían menos gases nocivos en Estados Unidos que en Europa debido a que los controles eran más duros allí.
Más de

Comentarios