132º ANIVERSARIO DE USHUAIA

Hijos y familiares de ex combatientes desfilaron portando el primer pabellón

En este marco los hijos y familiares de Ex Combatientes desfilaron portando el primer pabellón izado en la Plaza Malvinas de la ciudad capital en la vigilia oficial en el año 1994.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 22:37
Durante este Aniversario de los 132 años de Ushuaia, hijos, nietos y familiares de EX Combatientes de Malvinas desfilaron por la Av. Maipú con el tradicional y caluroso aplauso de los vecinos de la ciudad y de varios turistas.

La particularidad que tuvo éste desfile fue que por primera vez, desfilaron los hijos y familiares de ex combatientes portando el primer pabellón que se izó en la Plaza Malvinas de nuestra ciudad. 

Aún ese pabellón es custodiado por el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia en su sede de Alem 2008. Luego de que fuera izado en la ceremonia  de la primera vigilia oficial de la provincia, en el año 1994.

Los familiares y veteranos se mostraron emocionados de participar en un evento tan importante para la ciudad e incluso por sumarse en esta ocasión el Coronel Mayor y Veterano de Guerra de Malvinas -en actividad- Lautaro Jiménez Corbalán. Quien que vino a la ciudad capital a presentar su libro denominado "Malvinas en Primera Línea".
 
Además en esta oportunidad se sumó un turista, Ex Combatiente de Malvinas originario del partido bonaerense de Tigre que de casualidad recorriendo la ciudad se cruzó con el grupo de Veteranos de Ushuaia que aguardaban desfilar y accedió a la invitación de sus colegas.

Galería de fotos

Comentarios