¿QUÉ OPINÁS?

La mayoría de los jóvenes usa el primer link que aparece en Google para hacer sus deberes

La mitad cree cree que todos los contenidos que aparecen en Internet son verdaderos, según reveló el estudio "Las nuevas brechas digitales"
martes, 22 de noviembre de 2016 · 11:06
Además de utilizar el primer enlace que les muestra el buscador, el 90% de los encuestados respondió que no compara la información que encuentra ni analiza su origen o fuente.
 
De hecho, solo uno de cada diez distingue los anuncios publicitarios de otros contenidos en la web, señaló el informe Las nuevas brechas digitales, enfocado en los usos y las prácticas de los chicos con la tecnología.

"En internet está todo. Yo hago la tarea con el primer link que aparece. Porque si el navegador incluye ese sitio web quiere decir que lo podemos usar", fue una de las respuestas brindadas por uno de los adolescentes entrevistados para el informe, realizado por Microsoft y coordinado por la especialista en cultura juvenil Roxana Morduchowicz.
 
La alta credibilidad de los adolescentes en los contenidos que aparecen en la web "preocupa porque eso significa que los chicos no se interrogan o cuestionan lo que ven en internet, y esa es una de las competencias de la alfabetización digital", remarcó Morduchowicz durante la presentación.
 
"No se trata de ninguna manera de estigmatizar a los chicos, sino de ver cuáles son las nuevas brechas digitales hoy en día, porque la mayoría de los adolescentes ya cuenta con acceso a las tecnologías", agregó la especialista sobre el estudio, basado en 650 encuestas y 50 entrevistas a adolescentes de 15 a 17 años, de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires.
Más de

Comentarios