HISTORIAS DE VIDA

Le entró a robar y ahora lo ayuda a recuperarse en la cárcel

Se trata de un joven de 18 años, quien se contactó con la Fundación “Los Espartanos”, en Buenos Aires, para que un equipo de rugby ayude a resocializar al hombre que robó en su casa y que se encuentra detenido..
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 09:03
En vez de pedir mano dura para el delincuente que robó en su casa, un chico de 18 años se comprometió a ayudarlo para que pueda cambiar su vida a través del deporte.

 

Se trata de Tomás Beccar Varela, quien se contactó, a través de un entrenador, con la Fundación "Los Espartanos”, un equipo de rugby que tiene como objetivo resocializar y contener a los jóvenes presos a través del rugby. El joven vive en zona norte y decidió ayudar.

 

Como entrenan todos los martes, Tomás se acercó al penal y jugó en el mismo equipo que el delincuente que robó en su casa y hasta se sacaron una foto juntos, imagen que hoy es furor en las redes sociales.

 

Horacio Beccar Varela, papá de Tomás, fue noticia hace dos meses, después de haber sido baleado y esposado por la policía luego de ser confundido con un delincuente.

 

Estuvo internado más de un mes y todavía se recupera de la lesión que le provocó el disparo en el fémur.

 Su hijo, Tomás, es quien ahora lleva adelante esta movida para resocializar al ladrón que los asaltó, detalla Minuto Uno.


El joven, que trabaja en un estudio de abogados, dijo que "después de tanta bronca que me generó en su momento el hecho, quise sacar algo bueno de todo lo malo que pasó. Si podemos ayudarlo, tapa todo lo anterior”.

 

"No tengo idea cuánto tiempo va a estar detenido, pero ojalá que el tiempo que esté le sirva haber participado de Los Espartanos, porque realmente lo va a ayudar”, explicó.

 "Los resultados que surgen desde que está el equipo en el penal, lo demuestran ya que los chicos no vuelven a delinquir”, concluyó.

Más de

Comentarios