UNA DULCE HISTORIA DE AMOR

Una pareja de docentes se casaron el la Antártida

Romina Lemos Pereyra es sanjuanina y Néstor María Franco formoseño, ambos tienen 35 años y se conocieron dando clases en escuelas públicas de Ushuaia. En 2015 migraron al continente blanco junto a sus dos hijos. Nestor viajó primero, mientras esperaba la llegada de su mujer le prepuso casamiento vía internet.
miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 11:00

La pareja se hizo cargo de la escuela a finales de 2015 y tuvo la responsabilidad de educar a los 12 chicos y adolescentes que acompañaron a sus padres a lo largo de toda la invernada Antártica.

 Lemos comentó a Telam "El 21 de noviembre es nuestro aniversario, y justo el viernes pasado terminamos el ciclo lectivo porque la semana que viene nos evacuan; así que la fecha del sábado 26 cayó justa porque el 27 era el cumpleaños de una de las adolescentes y no queríamos superponer el festejo”, explicó.

"Pasar un año entero acá es un desafío muy grande, yo nunca estuve tanto tiempo alejada de los seres queridos, somos una familia grande de siete hermanos que se junta todos los domingos porque vivimos todos en Ushuaia uno cerca de otro y para Mora también fue especial porque acá no tiene amiguitos de su edad y había que acompañarla mucho”.

"La idea era transmitir el casamiento por Internet para las familias pero no se pudo dar por cuestiones técnicas, de todos modos el cocinero lo filmó y lo compartimos cuando hicimos skype después de la ceremonia con mi suegra que está en Formosa y con mi familia de Ushuaia; el casamiento en la iglesia va a ser en 2017 en algún lugar intermedio entre una punta y otra para que las dos familias se puedan juntar”, completó.

 "Un casamiento siempre es algo fuera de la vida habitual de la base y motivo de celebración, lo coordinamos para una fecha que es significativa para ellos y que como era sábado a la tarde permitía la participación de todo el personal”, agregó.

El militar detalló que "la ceremonia se realizó a las 19.30 en el salón de actos de la escuela, luego en un vehículo de la base la pareja fue a sacarse fotos en los alrededores, y a las 21.30 hubo una fiesta para todos en el casino de oficiales”.

La Base Antártica Esperanza (BAE) es una estación científica argentina ubicada en punta Foca de la bahía Esperanza en la península Trinidad, junto a la base chilena Villa Las Estrellas son los únicos establecimientos de la Antártida en donde hay personal temporal cumpliendo funciones militares, científicas o de servicio acompañados de sus familias.

 

 FUENTE TELAM 

Comentarios