77 INVESTIGADORAS DE TODO EL MUNDO

Científicas viajarán a la Antártida para investigar el calentamiento global

El grupo de 77 científicas de todo el mundo emprenderá su expedición desde Ushuaia este viernes. Llegarán a la Antártida para investigar sobre el calentamiento global y el cambio climático, y proteger el rol de la mujer en la ciencia.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 09:32
77 mujeres científicas de distintos lugares del mundo emprenderán este viernes desde el Puerto de Ushuaia una expedición a la Antártida, para investigar sobre el calentamiento global y el cambio climático, en el marco del proyecto internacional ‘Homeward Bound’ (‘De Regreso a Casa’), bajo el lema ‘La madre naturaleza necesita a sus hijas’.

 
Las participantes seleccionadas para el programa ‘De regreso a Casa’ -que se unen a un equipo internacional de mujeres científicas de todo el mundo-, pertenecen a la rama científica, con conocimientos en meteorología, energías renovables, astronomía, psicología, ecología, conservación de comunidades, geología, agricultura, tratamiento de ecosistemas y comida microbiológica.

 
El proyecto pretende promover la expedición femenina a la Antártida más numerosa del mundo, con el objetivo de dotar a las científicas de herramientas para su investigación y dar a conocer la situación en torno a la baja representatividad de mujeres en posiciones de liderazgo en el ámbito de la ciencia.

 
El australiano Fabian Dattner, uno de los líderes del proyecto, explicó: "Hay una extraordinaria escasez de mujeres en puestos de liderazgo en el área de la ciencia. Es un hecho que generalmente las mujeres están menos representadas a nivel global en puestos de liderazgo, y el cambio ha sido increíblemente lento en las últimas décadas”.

 
"Las mujeres líderes podrían estar haciendo una diferencia tangible contribuyendo a un mundo mucho más sustentable, y sin embargo son una gran minoría en roles de toma de decisiones, son simplemente alejadas de la oportunidad de colaborar y dar forma a nuestro futuro en todas las áreas”, sentenció.


Comentarios