A DOS AÑOS DE LA HISTÓRICA PRESENTACIÓN

Metallica habilitó la descarga gratuita de su concierto en la Antártida

Dos años atrás, Metallica cumplía con el show más increíble de su carrera: su meta era tocar en los siete continentes del planeta durante el lapso de un año. La Antártida fue el escenario para un show memorable, con auriculares o sin ellos.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 18:27
El documental 'Freeze ‘em all' muestra el show en la base Carlini de la Antártida y la experiencia de tocar en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.

Se trata de un resumen de 20 minutos que se puede descargar gratuitamente desde su sitio oficial. "Nos vimos tocando un show para un grupo de amigos, fans y pingüinos de la base Carlini en la Antártida. Fue realmente el show más inusual de nuestra carrera y un inolvidable viaje”, escribieron en su cuenta de Facebook.

El 8 de diciembre de 2013, la banda de James Hetfield dio un pequeño set de sus temas en una cúpula transparente y frente a un puñado de fans con auriculares, brindó una histórica presentación. En este marco la ciudad de Ushuaia se convirtió en el punto clave de la logística para el recital que ofreció la banda en la Antártida Argentina.

Para el evento se montó un espacio con máximo cuidado del entorno, como un sistema que permite el uso de herramientas para amortiguar el ruido, como martillos de goma, y de elementos aislantes para evitar derrames. Una carpa transparente, de doce metros de diámetro y seis de altura, acaparó a los fans y a la banda, ´pero sin amplificadores, solo fue perceptible a través de auriculares.

Durante una hora, Metallica desgranó algunos de sus más notables éxitos, como "Creep creeping death", "Sad bat true", "Blackened" y "Nothing else matters", todo un himno para los fans de la banda californiana, que ha vendido más de 100 millones de discos en sus treinta años de trayectoria.

El director que trabajó en el documental es Adam Ubin y para verlo sólo hace falta registrarse como fan en el Met Club.

LINK: https://metallica.com/store/7689/metallica-freeze-em-all-antarctica-2013

Comentarios