¡TODO LISTO!

Tucumán prepara la "Fiesta de la Milanga"

Es la sexta "Fiesta de la Milanga", que comienza este viernes 18; además harán la primera milanesa vegana.
martes, 15 de marzo de 2016 · 19:20
Desde hace muchos años que los tucumanos cuentan con un fanatismo por este tipo de comida. Y este miércoles vuelve la sexta edición de la ya clásica "Fiesta de la Milanga".

Por unos días se dejarán atrás las empanadas, la humita u otra comida regional para dejar como único protagonista al sandwich de milanesa (completo y con picante, siempre).
 
Para esta edición, según informaron los organizadores, decidieron innovar. Es por eso que intentarán realizar el sandwich más grande del mundo; de yapa, mostrarán la primera milanga vegana, detalló La Gaceta de Tucumán en su web.

El récord de la milanga más grande se hará de las manos de Pablo 'Chiquito' Quinteros, que fue el que lo convirtió en 2014. Esta vez medirá cuatro metros por 60.

La fiesta tendrá lugar en el club Avellaneda Central (Haití, 42) el viernes 18, a las 21. Además se presentarán bandas en vivo, como Los ritmonautas de las Yungas, El signo, Bombazo, Purij, Taa Huayras, LNDA, La Waifai y Bombazo.

Diego Viruel, uno de los organizadores, contó que se concursará en dos rubros: el sanguchero más rápido (ese que querés que te atienda cuando morís de hambre) y la sanguchería del año. En esta última competencia, los resultados se dan a partir de una encuenta en facebook, donde se anotaron más de 90 sangucherías de la provincia.

Para los tecnológicos se creó una aplicación, solo disponible para Androide, que se llama "La ruta de la milanga" en la que podés ver dónde comer los sánguches más ricos de la provincia y calificar a las sangucherías. También te mustra un recorrido histórico de las más reconocidas en la provincia.  

Hasta el año pasado fueron 20 los locales adheridos y este 2016 la intención es llegar a los 50.
Más de

Comentarios