ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

La Visa estadounidense seguiría siendo necesaria para los argentinos

La canciller dijo que ve "complejo" el contexto para eliminar la visa de ingreso al país norteamericano.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 18:47
La canciller Susana Malcorra, se refirió al contexto internacional y la posibilidad de que se elimine la visa de ingreso a Estados Unidos. Expresó que el contexto internacional hace que sea "complejo" eliminar el visado, por lo que buscará que se "simplifique y que el universo al cual se aplica sea más pequeño", en el medio Arg Noticias.

En diálogo con Vorterix, planteó que se está "viendo cómo se puede facilitar". "Me encantaría poder eliminarla, de momento estamos tratando de ver que se simplifique y que el universo al cual aplique sea más pequeño, sobre todo en lo que tiene que ver con las entrevistas y lo que significa el traslado a un consulado para poder hacerlas. Por ejemplo, eliminar las condiciones de entrevistas para ciertos grupos de gente, sobre todo la gente del interior, que tiene que trasladarse", dijo.

Sin embargo, la jefa de la diplomacia nacional admitió que "es cierto que Estados Unidos, debido a la situación del mundo, controla cada día más el ingreso, por los extremismos violentos. Es un momento complejo para la eliminación completa".
Más de

Comentarios