PRIMERA DIRECTORA DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO DE LA LEGISLATURA

Dolor en Ushuaia por el fallecimiento de Raquel Roca

Fue la primera Directora de Ceremonial y Protocolo de la Legislatura. También integró el grupo ‘Damas Blancas’ y Embajadora de la Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Ser lo que uno debe ser, hacer lo que se debe hacer y tener lo que se debe tener. Ser una persona con dignidad”, definió una vez sobre su visión de la vida y la sociedad.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 12:30

(Por Ramón Taborda Strusiat).- Raquel Roca fue pionera en el arte del ceremonial y es así que junto a don Roberto Beban estuvieron a la vanguardia y sentaron escuela en Tierra del Fuego sobre este antiquísimo lenguaje de las relaciones, muy cultivado desde el imperio aqueménida.

 

Ella dijo en mayo de 2014 que ser embajadora de la paz significa "ser lo que uno debe ser, hacer lo que se debe hacer y tener lo que se debe tener. Ser una persona con dignidad”.

 

Su fallecimiento causó enorme pesar, especialmente en el parlamento provincial donde trabajó muchos años hasta jubilarse.

 

Raquel Roca formó parte de la Asociación Damas Blancas, un grupo de mujeres que trabajan por la paz, tiene objetivos claros y ampliamente dirigidos al bien común sin fines de lucro. "Soñamos ser un faro de luz, que desprecia toda manifestación que atente contra la dignidad, mostrándonos un camino recto y transformador del mundo”.

 

Durante los últimos años, el símbolo de la Bandera de la Paz ha atraído la atención, no solamente de personalidades en el mundo cultural, filosófico y espiritual, sino que también ha sido objeto de investigación por parte de relevantes científicos en distintos países.

 

Miembros de la NASA en Estados Unidos, públicamente ante los medios masivos de comunicación, señalan al símbolo de la Bandera de la Paz como la forma en que comienza una galaxia, diciendo: "Una galaxia se inicia con tres explosiones simultaneas dentro de un campo gravitatorio”.

 

Pero mientras algunos científicos relacionan el logo con el principio de la vida, otros se interesan por la relación que tiene el Símbolo con el campo magnético del hombre y su relación con la medicina.

 

Condolencias de la Legislatura

 

El Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando; Legisladores Provinciales; Autoridades de Cámara y personal legislativo, desean expresar a nuestra excompañera de trabajo, Patricia Arcidiacono y a su familia, las condolencias ante la pérdida física de quién fuera su madre, la señora Raquel Roca, acaecida en las últimas horas.

 

La señora Raquel Roca será recordada por todos nosotros por su desempeño como la primera Directora de Ceremonial y Protocolo de ésta Cámara Legislativa. Elevamos una oración, por su eterno descanso.

Comentarios