ANTICIPO

"Polo R" es la nueva apuesta de Volkswagen

La empresa trabaja en un modelo que promete ser 'el futuro' en cuanto a diseño y reglamento técnico. Será usado en el próximo Rally Mundial.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 19:00

Wolkswagen ya lleva tiempo trabajando en su nuevo coche para el Mundial de Rallies, el Polo R WRC 2017, del que ahora reveló un primer boceto, el cual dejó boquiabierto a todo el público seguidor de los automóviles de carrera.

En este primer diseño impactaban parte de los cambios reglamentarios que van a hacer a los autos del año que viene más espectaculares y dinámicos.

En el dibujo se observan algunos de los elementos clave de los nuevos vehíclos, entre ellos el más llamativo es el enorme alerón posterior, pero también el paragolpes delantero más potente.

De hecho, los WRC 2017 serán 50 mm. más anchos, menos visibles, pero más importantes. Incluso, serán otros cambios, como el que afectará a los motores, que ganarán unos 60 caballos para alcanzar los 380 (ahora rondan los 320) gracias a una brida de admisión menos restrictiva.

Ese incremento de potencia se combinará con un menor peso (adelgazan 25 kilos para pasar de 1.200 a 1.175 kilos), con lo que su rendimiento también se verá notablemente mejorado.

Más de

Comentarios