ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Las prepagas confirman el aumento

Finalmente el Gobierno autorizó una suba del 15% en junio y otra del 5% en julio. El ajuste es por “variaciones de la estructura de costos” y llega al 29% en 2016.
jueves, 12 de mayo de 2016 · 16:02
Las prestaciones de las empresas de medicina prepaga volverán a aumentar un 20 por ciento desde el próximo mes. El Gobierno autorizó el ajuste en las cuotas de un 15% en junio y un adicional del 5% a partir de julio.

Así quedó establecido mediante la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud de la Nación publicada ayer en el Boletín Oficial y firmada por el titular del organismo, Jorge Lemus, en la cual se justificó la medida por las "variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo”, detalla La Razón.
 
La cartera de Salud explicó la suba al advertir que fue "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” al que fue admitido en el primer trimestre del año. En esa oportunidad, se aplicó un incremento del 9% desde marzo y retroactivo a febrero, por lo que el acumulado llegará en julio al 29% en lo que va de 2016.

Los números ya se asemejan a los del año pasado. En 2015, las prepagas registraron un aumento acumulado del 28,5% en sus cuotas, que se produjo en forma escalonada: 4 % en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en septiembre.

Con respecto a los que cuentan con medicina prepaga, la norma precisó que las entidades "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

Este nuevo incremento en el rubro se da en medio de un contexto de fuerte inflación, sumado al alza de múltiples tarifas y a la retracción del consumo. Además, se produce en el marco del conflicto en los hospitales públicos de Capital y Provincia, algunos de ellos de paro  en reclamo por los bajos salarios y exigiendo mejores presupuestos.
Más de

Comentarios