EMOTIVA CARTA DE SU MADRE PATRICIA ZAPATA

A 6 años del crimen de Marianela Rago

Así lo realizó su madre a través de una publicación en su muro de facebook. Patricia Zapata escribió una carta para su hija asesinada hace seis años. de 23 puñaladas y que su reclamo nunca terminará.
martes, 28 de junio de 2016 · 12:35

Se cumplen hoy seis años del brutal asesinato de la estudiante riograndense Marianela Rago, en el barrio porteño de Balvanera; la justicia aún no encontró al responsable.

La joven tenía 19 años cuando la mataron de 23 puñaladas, el 28 de junio de 2010, la última vez que fue vista con vida estaba en un bar con amigos. Al día siguiente su hermano encontró el cuerpo en su departamento. En la casa faltaba un cuchillo, un reproductor de DVD, la notebook, el celular y las llaves. El caso sigue impune y con cabos sueltos.

Seis años después de su muerte, la Justicia sobreseyó al único sospechoso por tercera vez y la causa volvió en marzo a foja cero. Patricia Zapata -la madre de la joven asesinada- escribió una emotiva carta en Facebook en la que continúa pidiendo justicia.

"Años que pasaron, años sin piedad, años muy oscuros, años sin poder aceptar. Años de mi vida, muchos años de llorar.

Quién borra ese día, quién seguro no lo puede olvidar. Quién discutió esa mañana. El seguro lo sabrá. Ella sabía con quién estaba y él supo cómo terminar.

Mi mente es un flash una fotografía de esa realidad. Tu mente vagabunda guarda esas imágenes sin develar. Cerraste la puerta, corriste por la ciudad.

Hay mentiras en tu boca, hay mentiras en la oscuridad. Madrugada con frio, madrugada en esta ciudad.

Dirán esa madre está loca, dirán los que no viven mi realidad. Dirán una madre que provoca, o dirán una madre que busca la verdad.

Una mañana de frío te traje a tu ciudad. Una mañana de frío volviste para ya no regresar. No te olvido mi niña, siempre en mi mente estas Secaré mis lágrimas, me volveré a levantar.

La gente piensa que es fácil reunirse reír o festejar Muchos pensaran es una amargada!, no es fácil amigos, no es fácil familia, no me es fácil ni siquiera caminar.

Verte en todos lados, en cada chica de tu edad, y correr a mi casa a refugiarme para poder llorar sin que nadie me vea, para a estar a solas ver fotos en madrugadas y dormirme abrazada a tu recuerdo, abrazada a mi realidad.

Hija querida, tu mama nunca te olvidará, hija querida no me cansaré de buscar!!!”

Comentarios