CENTRO CULTURAL ‘LEANDRO N. ALEM’

Se presentó ‘Vidita’ en homenaje al niño Gianluca Vallone

En el microcine del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ la familia del niño Gianluca Vallone presentó ‘Vidita’, una serie de poemas narrados en homenaje al niño que falleciera en un accidente de tránsito en noviembre del 2010, obra que fue acompañada por expresiones artísticas del canto, la narrativa, la música y la danza.
lunes, 25 de julio de 2016 · 06:31

Este evento contó con el acompañamiento del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social.

Priscila Vallone, hermana de Gianluca, comentó que "Vidita es un libro que expone un proceso de duelo por la muerte de mi hermano”.

Agregó que "después del hecho, me fui a Buenos Aires y todo ese proceso de duelo lo viví sola y la mejor manera de pasar este doloroso proceso fue escribiendo y escribí muchísimo y el producto fue este libro que lo estamos presentando con muchos amigos, con música, danza, proyecciones que recuerdan la vida de Gian y lectura de textos”.

El mensaje que trasciende

Priscila dijo que "el mensaje del libro es que se tome conciencia, nosotros siempre decimos que esta era una muerte que se podía evitar, hay que tomar conciencia cuando se conduce un vehículo. Este libro tiene muchos mensajes de amor, de superación. Toda la vida le duele un hecho así, pero a través del amor es muy posible de superar”.

"En este caso fue por la alta velocidad, pero también hay otros que son por el alcohol, un vehículo con fallas técnicas, pero siempre son muertes que se pueden evitar si somos conscientes, debemos ser responsables”, dijo finalmente.

El padre de Gianluca es un reconocido pediatra de la ciudad, quien también leyó poemas para su hijo. Fue acompañado por su esposa Beatriz, mamá de Gianluca.

Cabe destacar que el microcine fue colmado de amigos y conocidos de la familia, lo mismo que compañeros de escuela y del colegio de Gianluca que ese viernes cumpliría 18 años. Los adolescentes leyeron poemas en su memoria, en tanto en el foyer se expuso una muestra pictórica realizado por artistas plásticos, en tanto en una mesa se colocaron efectos personales del niño.

La presentación de la obra consistió en un texto introductorio, proyecciones de videos familiares, interpretación corporal a cargo de Priscila, lecturas de poemas, canciones a cargo de Matías Saldivia, Alejandro Machuca y Gonzalo Lemus, también poemas a cargo del doctor Mario Vallone y danza a cargo de dos bailarinas amigas de la familia.

La familia Vallone agradeció al Municipio de Río Grande "por habernos prestado estas instalaciones y haber acompañado con el sonido, entre otras cosas”.

Comentarios

Otras Noticias