¿QUÉ OPINÁS?

Cuándo es momento de darles un celular a los chicos

Se trata de una decisión riesgosa para los padres ya que le otorgan al menor una herramienta de comunicación instantánea, pero también una manera de sufrir acosos o engaños.
jueves, 28 de julio de 2016 · 21:12
No hace mucho tiempo, la mayoría de los padres se preguntaba a qué edad sus hijos debían tener acceso a las llaves del auto. Hoy en día, se enfrentan a un tema más complicado: ¿a qué edad deben tener su propio teléfono celular?

El teléfono inteligente es la llave para un acceso al internet, sin restricciones, con todos los beneficios y peligros que conlleva. Sin embargo, a diferencia de conducir un auto, que desde los 16 años es una actividad legal en algunos estados, no hay normas legales para que los padres decidan cuándo un niño puede estar listo para tener un teléfono inteligente.

Este debate surge con más intensidad porque ahora los niños reciben teléfonos a menor edad. En promedio, reciben su primer dispositivo inteligente alrededor de los 10 años, dos años menos que en 2012, según informa la compañía de investigación Influence Central. Algunos niños pueden recibir un teléfono antes: incluso alumnos de segundo año que solo tienen 7 años de edad, según los expertos en seguridad en internet.

James P. Steyer, director ejecutivo de Common Sense Media, una organización sin fines de lucro que revisa contenido y productos enfocados a la familia, tiene una regla estricta en su hogar: sus hijos reciben un teléfono celular solo cuando comienzan el secundario, después de haber aprendido algunos límites y el valor de la comunicación cara a cara.

Sin embargo, Steyer agregó que otros padres pueden pensar que sus hijos están listos antes. "No hay dos niños iguales, no hay un número mágico”, comentó. "La edad no es tan importante como su sentido de responsabilidad o su nivel de madurez”.

Comentarios

Otras Noticias