USHUAIA

Vecinos pedirán por tierras en plena Sesión

Un grupo de vecinos de la ciudad de Ushuaia se autoconvocaron -para este miércoles, a las 11- en el Concejo Deliberante, bajo la consigna “Sin Tierra No Hay Casa”. En esta jornada se realizará una sesión ordinaria en la que se debatirá la desafectación de las 1800 hectáreas para ejecutar el proyecto urbanístico planteado por el intendente Walter Vuoto.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
Un grupo de vecinos se autoconvocarán para participar -este miércoles 10 de agosto, a las 11- de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la que se debatirá la desafectación de 1800 hectáreas para su urbanización.

 

Bajo la consigna "Sin Techo No Hay Casa”, los promotores de la iniciativa aseveraron que el llamado es a "favor de todos y no en contra de nadie"; pero con el propósito de que los concejales "entiendan que la falta de regulación de alquileres asfixia" y que, por lo tanto, "es urgente generar suelo urbano, como única solución real a la crisis habitacional”.

 

En tal sentido observaron que "si no desafectan, nos quedamos sin casa y pagando exorbitantes alquileres".

 

Desde el sector se recordó que el proyecto urbano ambiental ya cuenta con la aprobación en Primera lectura y, además, que ya tiene en su haber el Debate Ciudadano que se solicita para que en esta ocasión, los ediles lo aprueben o no en segunda lectura.

Comentarios