EN BUSCA DE UN "PLAN B"

Termotanques solares: el "tarifazo" generó el boom en ventas

La reciente suba del gas disparó el rubro de las energías alternativas. Crecieron las ventas y diferentes entidades bancarias ya evalúan préstamos para este tipo de compras.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 10:48

La revolución social respecto a los incrementos de aranceles en diferentes servicios hizo inevitable recurrir a opciones alternativas de consumo: garrafas y hasta paneles solares.

"Es una locura lo que ahorrás”, dice Héctor Ávila (33). Con su esposa, Nadia, están muy satisfechos con el funcionamiento del termotanque solar que tienen en su casa. 

Pero los complace mucho más el ahorro de dinero que les representa el uso de este equipo en lugar del gas envasado y la electricidad que antes usaban para calentar el agua.

Viven en San Roque, en el departamento Punilla, Córdoba, y no tienen gas natural. "Lo instalamos nosotros en febrero de 2013 y desde entonces sólo usamos garrafa para la cocina”, comenta Héctor en una publicación de La Voz online.

Compraron el equipo a 3300 pesos en la provincia de Buenos Aires en 2013. Tiene un depósito de 230 litros, una resistencia eléctrica que se usa cuando hay dos o más días seguidos sin sol y una barra de magnesio para evitar la acumulación de sarro.

"Mi suegro puso uno igual en su casa. Antes, un tubo de gas de 45 kilos le duraba un mes, más o menos. Ahora, con el termo solar, gasta una garrafa de 10 kilos cada cinco o seis meses”, comenta.
 
Y detalla que el tubo cuesta unos 700 pesos y la garrafa de 10 kilos, 140 pesos. Es decir, pasaron de gastar 8.400 pesos a 280 pesos por año.
 
Es una opción interesante en caso de no contar con la conexión de red de gas natural. ¿Comprarías un panel solar? Te invitamos a contestar la encuesta.

Encuesta

¿Invertirías en un PANEL SOLAR?

Más de

Comentarios