SUCEDIÓ EN EL MICROCENTRO ROSARINO

Detectaron 50 casos de sarna en un call center rosarino

Los delegados gremiales estiman que el contagio sigue porque hay empleados que están enfermos y no lo saben. Creen que podrían presentarse más casos. La empresa contratará a un médico dermatólogo.
jueves, 01 de septiembre de 2016 · 17:32
Los casos de escabiosis (sarna) en el call center de Mitre al 500 alcanzarían a cerca de 50 trabajadores, según estimaron delegados de higiene y seguridad de Rosario.
 
Si bien desde la empresa los números que se manejan oficialmente son de 30 infectados, los propios trabajadores aseguran que los contagios aumentan todos los días. Preocupados, exigen medidas concretas y a corto plazo de parte de la empresa.
 
Hasta el momento se desinfectó el lugar y se brindaron charlas y folletos informativos, pero los trabajadores aseguran que con eso no alcanza.

"Se detectó escabiosis o sarna humana, que es un ácaro muy contagioso que vive en las telas hasta tres días y se aloja en el cuerpo durante dos o tres semanas hasta que manifiesta síntomas. Mientras, la persona está contagiando y no lo sabe. Esto empezó acá en julio y ahora hay más de 45 casos, pero la empresa oculta información y dice que son menos”, dijo Florencia, una de las delegadas de Dynatac Phone.

El martes pasado se conoció la noticia que confirmaba 30 casos de escabiosis entre los 1.000 trabajadores que se desempeñan en el call center de Mitre al 500. Pero, aseguran los delegados gremiales que trabajan en el lugar, la cifra se incrementa todas las semanas y asciende a cerca de 50 compañeros.

"Las personas que fueron diagnosticadas están de licencia con controles de la médica de planta cada dos días. El problema es que recién salen de licencia cuando se manifiesta con picazón o ronchas, pero la persona que porta el virus lo tiene durante 15 días sin tener síntomas y en ese lapso es cuando produce el contagio”, explicó Luciana, otra representante gremial de Empleados de Comercio, al tiempo que enfatizó la necesidad de que el trabajador esté informado.

En el mismo sentido, su compañera explicó: "No tuvimos respuesta favorable de la empresa, llevamos el asunto al ministerio donde se llegó a un acuerdo para que una médica capacitara al personal. La charla no la dio la médica, sino la gerente, minimizando todo y de manera muy superficial. Siguen apareciendo casos y la gente entra en pánico. Por eso insistimos con la información, uno piensa que tiene una roncha y resulta que es sarna y está contagiando”.

Las medidas adoptadas por la empresa fueron la desinfección del lugar, hace aproximadamente 20 días, y la difusión de información de la enfermedad, mediante charlas y folletería a todos los trabajadores del lugar. Sin embargo, estas acciones parecen no ser suficientes.
Más de

Comentarios