PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN

Chicos por un uso responsable de las redes sociales

El programa Casa de la Juventud celebró ayer el primer encuentro sobre el uso responsable de las redes sociales con jóvenes de Ushuaia que cursan el último año del colegio primario. La actividad fue organizada con la escuela N°1 de la ciudad de Ushuaia junto a la coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 08:29

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en el Mes de la Juventud, el programa Casa de la Juventud buscó concientizar a los jóvenes acerca de los riesgos y las ventajas que pueden surgir del uso de las redes sociales actuales más masivas.

 

El foco fue puesto así en el cuidado que deben tener los chicos en el uso de la tecnología, ventajas y desventajas de la comunicación, Whatsapp, Facebook y otras redes sociales.

 

En la primer parte de la actividad se hizo junto a los estudiantes una práctica grupal con juegos y dinámicas y, en la segunda parte expusieron representantes del área de Salud Mental que debatieron sobre situaciones cotidianas que surgen del uso de estas tecnologías.

 

El jefe del programa, Gonzalo Battipaglia, expresó: "Este tipo de encuentro nos sirve para transformar y promover el desarrollo de iniciativas y para fortalecer las actividades de trabajo en equipo donde los chicos sean siempre los protagonistas”.

 

Las actividades por el Mes de la Juventud continuarán hasta la próxima semana con clases abiertas de ajedrez el día sábado a jóvenes en el Medio Caño, un encuentro de tenis de mesa el domingo, una exposición de caricaturas en la antigua Casa Beban, y clases de tango, entre otras.

 

Por otra parte, hoy por el Día del Estudiante se realizará, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Expo Jóven donde en el marco del programa Escenarios Abiertos también habrá música desde las 15 horas en el playón de Casa de Gobierno.

 

En dicho marco, hoy se estará presentando Banda Tempestad y grupos musicales de estudiantes de los colegios de Ushuaia: Kloketen, Polivalente de Arte, José Martí y Los Andes.

 

Comentarios