DURANTE EL MES DE OCTUBRE

Brindarán charlas en el Mes de las Madres

El próximo mes de octubre iniciará un ciclo de charlas gratuitas sobre varios temas de interés, como moda, madres primerizas, paternidad feliz entre otras. con reconocidas mujeres del ámbito femenino.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 10:04
Las charlas serán gratuitas y tratarán temas como: actitud, moda, vínculos familiares, mitos y verdades del mundo de las madres primerizas, crianza responsable, paternidad feliz, por ejemplo. Las mismas se brindarán en el SUM del Paseo del Fuego.

CRONOGRAMA

Tini de Bucourt - Directora de Actitud Tini

-Viernes 7/10 18.30hs - Charla "Mujeres con actitud”

Actitud y presencia. Tips, consejos y herramientas para la vida diaria. Exploración del potencial que ya hay en cada una, el mejor secreto para que una mujer brille de verdad. Aprendé a desarrollar tu verdadero "Estilo Personal” que represente quién verdaderamente sos sin necesidad de copiar ni estar a la última tendencia. 

-Sábado 8/10 18.30hs - Charla "Mujeres con actitud”

Actitud y presencia. Tips, consejos y herramientas para la vida diaria. Exploración del potencial que ya hay en cada una, el mejor secreto para que una mujer brille de verdad. Aprendé a desarrollar tu verdadero "Estilo Personal” que represente quién verdaderamente sos sin necesidad de copiar ni estar a la última tendencia.  

Gabriela Arias Uriburu - Figura mundial por los Derechos Humanos

-Viernes 14/10 18.30hs - Charla "Vínculos”

Hoy estamos atravesando momentos humanitarios desafiantes que nos convocan a todos y en especial a las mujeres a re-unirnos y trabajar por la paz. ¿Por dónde comenzamos? Por nosotras mismas y en nuestras familias. Evocando lo que dijo el Dalai Lama en el año 2009 "El Mundo será salvado por las mujeres occidentales” es más que necesario que retomemos el vínculo con nuestras capacidades y valores de cuidar, nutrir, transformar, reconstruir, crear, vivificar … en todos los ámbitos donde nos desarrollamos.

-Sábado 15/10 18.30hs – Charla "Lo heroico del camino"

Conferencia testimonial en la cual relata lo que ha sido su camino de superación, su historia de vida y lucha por la recomposición familiar luego de que en 1997 su ex esposo trasladara a sus hijos de manera ilegal a Jordania. 

Ingrid Beck - Periodista y autora de "Guía (inútil) para madres primerizas"

-Viernes 21/10 18.30hs -
Charla "Desventuras de una madre primeriza (primera parte)”

Que la llegada de un bebé sólo genera sentimientos nobles es una de las mentiras más grandes de Occidente. Pero de eso ninguna mujer es consciente hasta que nace su primera criatura. Los desafíos a enfrentar son enormes y muchísimos, pero el peor de todos es el mundo que rodea a las primerizas: desde la suegra hasta el verdulero, todos saben cómo una debe criar a su hijo y también saben que todo lo que una hace está mal. Para desafiar, justamente, a toda esa gente que opina sin saber, vamos a hablar de cómo defendernos de lo que se supone que debe ser la maternidad ideal.

-Sábado 22/10 18.30hs –
Charla "Desventuras de una madre primeriza (segunda parte)”
Qué pueden hacer las primerizas con los mitos sobre la maternidad: uno por uno, desde la lactancia hasta la elección del pediatra, los desafíos a los que se enfrenta la que es mamá por primera vez. Porque el mundo de los bebés recién nacidos no es tan rosa como lo pintan en las publicidades: dar la teta no es tan fácil, lo que dicen los libros sobre maternidad no es tan así, los bebés lloran mucho y en general no se sabe por qué.

Maritchu Seitun - Lic. en Psicología niños y orientación a padres

-Viernes 28/10 18.30hs -
Charla "Crianza de 6 a 11 años: cómo formarlos e informarlos para que tengan una buena adolescencia”

Hoy nos encontramos con que los chicos llegan a la adolescencia sin reglas y normas claras, sin referentes adultos a quienes copiar, por lo que quedan muy solos a la hora de tomar decisiones y de adquirir criterios propios. Los adultos tenemos que acostumbrarnos a explicitar a nuestros hijos desde muy chicos esos temas que hoy no son obvios y que ayudan en el fortalecimiento de sus personas y de los recursos para enfrentar la vida con sus inevitables dificultades: disciplina y límites, valores morales, la amistad, el amor, el cuidado del cuerpo, evaluación de riesgos, el uso de la tecnología, no quemar etapas, etc. Nos ocuparemos de cómo y cuándo hacerlo, así los chicos podrán internalizar un rumbo y un modelo claro que les permita discernir y resolver los temas a medida que crecen, aprendiendo a cuidarse a sí mismos y a cuidar a otros.

-Sábado 29/10 18.30hs -
Charla "Hacia una paternidad responsable y feliz”

Los chiquitos crecen en la mirada enamorada de sus padres. Suena fácil de decir y de creer, pero no es tan simple sostener esa mirada. La autoestima, la confianza de ser valioso y de que el mundo lo va a recibir amorosamente y lo va a aceptar, la fortaleza y riqueza de su "yo" crecen en el entorno que lo refleja ... o no lo hacen, según las experiencias que predominen.
Esto suele ser sencillo hasta los dos años, lo complicado es conservar esa mirada más allá de la etapa. Veremos de qué manera podemos acompañarlos para no perder esa mirada enamorada y lograr al mismo tiempo que se "porten bien”.
 
Por más información e inscripciones ingresar en el link: https://www.eventbrite.com.ar/e/charlas-con-mujeres-en-paseo-del-fuego-tickets-27704515953 


Comentarios