EN EL FIN DEL MUNDO

El jueves comienza el 11º festival de teatro

Cinco obras nacionales y dos provinciales recorrerán durante cuatro días la provincia de Tierra del Fuego. En Ushuaia las presentaciones se realizarán en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura; en Tolhuin se hará en la Escuela Provincial 45 “Congreso de Tucumán”; y en Río Grande, en el Centro Cultural Yaganes.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 09:32

Cinco obras nacionales y dos provinciales recorrerán durante cuatro días la provincia de Tierra del Fuego, en el marco del 11º Festival de Teatro, proyecto que viene desarrollándose desde 2006 con distintas denominaciones y que a partir de la temporada 2012 se preparó para celebrar el Bicentenario de la Independencia Argentina.

 

El circuito es, esencialmente, un corredor de festivales que durante 30 días recorre la argentina de punta a punta presentando lo mejor del teatro local y extranjero.

 

Las obras Nacionales que se presentarán son "La vuelta Al mundo en 80 días” de la ciudad de la Plata, "Piedra Mojada” de Catamarca, "Irma” de Neuquén, "Bufón” de Córdoba y "Los Caminos Invisibles” de CABA.

 

Las obras provinciales que se representarán en la ciudad de Tolhuin son "El soplador de Estrellas” del Grupo Onírico Sur de Ushuaia y "De profesión Maternal” del Grupo Los Otros de Río Grande.

 

Las salas habilitadas para esta oportunidad son la Sala "Niní Marshall”, ubicada en Malvinas Argentinas 265 (Ushuaia); la Escuela Provincial Nº 45 "Congreso de Tucumán”, Los Aires 249 (Tolhuin); y el Centro Cultural Yaganes, ubicada en avenida Belgrano 319 (Río Grande).

 

Comentarios