EN EL MARCO DE UNA CAMPAÑA NACIONAL

Marcharán por el Derecho al Aborto Legal

La movilización tendrá lugar en todo el país y en Ushuaia se realizará el acto en la esquina de San Martín y Fadul, este miércoles 28 de septiembre, a las 18.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 19:57

Una marcha en favor del derecho al aborto legal tendrá lugar este miércoles, 28 de septiembre, a nivel nacional; y en Ushuaia la movilización se realizará a partir de las 18, previa concentración en la esquina de San Martín y Juana Fadul.

 

La Campaña es a los efectos de solicitar la Ley que reconozca el derecho al aborto y que garantice los Derechos Humanos de las mujeres y demás personas con capacidad de gestar.

 

"Este 28 de septiembre nos encuentra nuevamente luchando porque la clandestinidad del aborto deje de ser causal de muerte, criminalización y sufrimiento y pase a ser un derecho reconocido por los Estados para las mujeres", reza el texto difundido a través de la red social "Facebook” para convocar a la comunidad de Ushuaia a participar de la propuesta.

 

Desde el Colectivo Feminista La Hoguera recordaron que "en julio pasado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presentó, por sexta vez consecutiva, ante las y los integrantes del Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), una herramienta legal y de ciudadanía que fue elaborada por una comisión de expertas que tomaron los aportes de miles que discutieron en foros organizados en todo el país durante el año 2015".

 

Los organizadores plantean la necesidad de "contrarrestar los avances de la derecha conservadora patriarcal, heterosexista y racista, en el día latinoamericano y caribeño de lucha por la despenalización y legalización del derecho al aborto”.

 

Con este propósito instaron a "aplicar la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas del país que contribuya a la conformación de nuevas subjetividades y a relaciones no jerárquicas ni discriminatorias entre las personas”.

 

Además reclaman "la efectiva aplicación del Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, del Ministerio de Salud de la Nación, y en consonancia con el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

 

"La conformación de Consejerías pre y pos aborto, la capacitación a efectores de salud y la producción y acceso al misoprostol y mifrepristona; y el tratamiento inmediato en el Congreso de la Nación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, también forman parte de los requerimientos de los promotores de la campaña.


Comentarios