‘CRECIENDO CON JUEGOS’

Con una fiesta cerraron el mes del niño en barrio Los Cisnes

Una gran cantidad de vecinos colaboró en el evento donde hubo una kermesse y un baile multitudinario de este evento denominado ‘Creciendo con Juegos’, con lo que se dio el cierre de las actividades por el Mes del Niño en el barrio Los Cisnes.
lunes, 05 de septiembre de 2016 · 04:15

La Secretaría de Promoción Social junto a otras áreas del Municipio de Río Grande, realizó un cierre de las actividades por el Mes del Niño en el barrio Los Cisnes. Una gran cantidad de vecinos colaboró en el evento donde hubo una kermesse y un baile multitudinario de este evento denominado ‘Creciendo con Juegos’.

La secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo, quien tuvo activa participación del evento de cierre del Mes del Niño en el barrio Los Cisnes, comentó que "realmente ha sido un hermoso cierre de lo que ha sido el mes de los niños; ya en septiembre, tal cual lo habíamos planificado. Hoy en Los Cisnes sumando también a los vecinos de Vapor Amadeo y realmente fue una verdadera fiesta con un día precioso”.

En este sentido la profesora Gabriela Castillo agregó que "vivimos una tarde hermosa, con gente bailando, cantando, niños disfrutando de distintas actividades, realmente un compartir de las familias, un gran esfuerzo también de los vecinos, que no solo han venido a disfrutar sino que también han venido a participar de la organización con el área de Promoción Humana en este evento, sumada la gente de Juntas Vecinales que trabaja en los barrios. Todo un equipo municipal trabajando junto a los vecinos para que esto sea realmente una fiesta”.

Asimismo, la secretaria de Promoción Social resaltó el trabajo de los vecinos que han traído tortas, pastafrolas y otras comidas para compartir en un ejemplo de camaradería social. "Nosotros durante la semana previa los habíamos invitado a este evento y sin mediar más palabras ellos mismos se ofrecieron a participar de lleno, incluso han traído hasta mesas y muchas cosas dulces para compartir; la verdad es que ellos se han organizado y han traído una cantidad de comida que no se puede creer con una diversidad de cosas muy ricas y lo han hecho con mucho amor para verdaderamente compartir esta fiesta para los más pequeños, así que verdaderamente fue un gran cierre en esto de compartir con los vecinos”.

A modo de balance, la integrante del Gabinete municipal destacó que durante este mes el municipio llevó actividades recreativas a seis puntos de la ciudad donde se congregaron en total cientos de niños con sus familias. "Es un hermoso resultado, un gran balance de lo que ha sido este trabajo en el mes de los pequeños”.

La titular de la cartera social municipal agradeció a cada una de las áreas y sectores del Municipio de Río Grande que se han sumado con mucho gusto en estas actividades con los más pequeños. "Es un gran equipo el que estuvo trabajando, estuvieron los profesores de los talleres municipales dependiente de Cultura; la Coordinación de la Tercera Edad con los adultos mayores, Promoción Comunitaria, Promoción Vecinal, Juntas Vecinales, todos servidores públicos que han puesto su esfuerzo para esta maravillosa jornada que han disfrutados los niños, sus papás y los abuelos que han venido a este evento, entre todos hicieron posible esta fiesta para los más pequeños”.

Cabe destacar que hubo muchos juegos, también nieve de azúcar, pochochos, body paint, actividades para los más chiquitos como colorear dibujos y piedras; sorteos y diversión al por mayor.

Por su parte el presidente de la flamante comisión vecinal del barrio Los Cisnes, Enrique Delgado, destacó el apoyo municipal y la colaboración de los vecinos en este evento para los más chiquitos. "Sin la colaboración de los vecinos este evento no hubiera tenido el brillo que tuvo, la verdad es que fue una gran fiesta para el barrio”.

En este punto manifestó que "los vecinos han colaborado con tortas, dulces y asimismo el mobiliario porque han traído mesas y banquetas para que todos estén cómodos”.

Asimismo, Delgado agradeció a los integrantes de la comisión barrial y al propio municipio. "La parte de Promoción Social del Municipio la verdad es que se portó con nosotros, no teníamos pensado tener semejante fiesta y por eso nuestro agradecimiento a la Municipalidad de Río Grande por esta fiesta que nos han dado a nuestros niños”.

Comentarios