INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Monotributo 2017: las nuevas categorías y fechas clave

Desde el 10 de enero, los contribuyentes tendrán la posibilidad de recategorizarse y los que quedaron excluidos podrán volver al sistema, debido a los nuevos límites de facturación anual.
lunes, 16 de enero de 2017 · 21:33
La AFIP recategorizó hasta el 10 de enero de oficio a los más de 3 millones de monotributistas para encuadrarlos en los nuevos valores que rigen desde 2017 a partir de la suba del 75% en los valores de las escalas y el aumento de la parte impositiva de la cuota mensual.
 Mirá los nuevos valores y categorías:
 

10 de enero: los monotributistas pueden desde esa fecha realizar los pagos y demás movimientos de este mes.
 
31 de enero: a partir del 10 de enero, los monotributistas ya pueden recategorizarse, para arriba o para abajo, en forma voluntaria de acuerdo a los nuevos valores y, una vez efectuada esa recategorización, realizar el pago mensual que surge de su nueva categoría. Para la cuota de enero, hay plazo hasta el 31 de este mes.

30 de abril: Es la fecha límite para confirmar la categorización de oficio.
 
31 de mayo: Para los que pagan en bancos, Rapipago o Pago Fácil, si la entidad no adecuó sus sistemas de caja, la cuota se abonará a los valores de diciembre, y habrá plazo hasta el 31 de mayo para desembolsar la diferencia sin pagar intereses, ingresando a la página de la AFIP, siempre a partir del 10 de enero, con el número de CUIT, donde se podrá calcular el monto y generar los formularios correspondientes.
 
Conocé tu nueva categoría accediendo a este link, del simulador online.

Comentarios