HISTORIAS DE VIDA

Tiene 9 años y asiste a clases con su hermanito porque su madre falleció

Su padre trabaja todo el día y él no puede abandonar a su hermano, por lo que asiste a clases con el pequeño en brazos.
lunes, 23 de enero de 2017 · 15:28
Esta historia relata la increíble fortaleza de un héroe filipino de nueve años que, desde que falleció su madre por un embarazo complicado en 2016, asiste todos los días a clase con su hermano, un bebé de solo dos años.
 
Mateo no tiene a nadie que cuide a su hermano menor, pero como no quiere dejar de ir a la escuela y su padre tiene quesalir a trabajar los siete días de la semana como carpintero, decidió ir a clase con su hermanito.

La docente que compartió la historia que se transformó en viral agradeció la ayuda de todos y te la reproducimos a continuación:
 
"El propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás. No esperaba que este post se convierta en viral en todo el mundo. Quise compartir esta historia porque es importante en nuestra escuela y muestra la paz entre nuestros alumnos. Creo que la historia de los hermanos muestran el amor y la atención que Mateo siente por su hermano… No lo he puesto en problemas. Mi preocupación es el bienestar de mis alumnos que están teniendo problemas con su educación debido a la pobreza, la falta de orientación y la crianza de sus hermanos. Nuestro papel como profesores no sólo es enseñar sino también tocar la vida de nuestros alumnos. Sólo quería ayudar. Nos gustaría dar las gracias al gobierno local que tomó una acción inmediata para ayudar a la familia de Mateo después de leer mi publicación... agradecemos a todas las personas que han extendido sus brazos ayudando a nuestros alumnos”, detalla la publicación de la docente.

Comentarios