A PESAR DE LOS CAMBIOS IMPLEMENTADOS POR MACRI

Argentina seguirá siendo uno de los países con más feriados en el mundo

Colombia e India son los dos países del mundo que encabezan la lista con 18 días anuales cada uno, según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer. Argentina y Chile gozan de 16 y 15 días no laborables, respectivamente.
martes, 24 de enero de 2017 · 08:19

A partir de ayer, las redes sociales e Internet explotaron debido al anuncio del Presidente argentino en torno a la anulación de los feriados puente.

 

Argentina, sin embargo, seguirá siendo uno de los que más feriados tiene en el mundo.

 

La diferencia ahora es que, como en otras naciones de la región, aquellos feriados que caen en martes, miércoles o jueves se moverán a los días lunes.

 

De este modo los puentes de cuatro o incluso cinco días sin pedir vacaciones fueron archivados en Argentina.

 

Con más días libres

 

Colombia e India son los dos países del mundo que encabezan la lista con 18 días anuales cada uno, según un estudio realizado por la consultora internacional Mercer.

 

Siendo el segundo país del mundo con mayor población y, siendo esta tan diversa, el gobierno de India estableció tres festivos nacionales y permitió que cada estado defina sus propios días feriados, según su cultura, idioma y las creencias religiosas de sus pobladores.

 

Como consecuencia, durante el año hay más 190 días festivos que se celebran en distintas partes del mundo.

 

Líbano, Corea del Sur y Tailandia completan la lista de los países del mundo con mayor número de días no laborables, con 16 días cada uno.

 

En el caso de América Latina, después de Colombia, los países con más días no laborables son Argentina y Chile, que gozan de 16 y 15 días, respectivamente.

Comentarios