Insólito: 20 policías y... ¡6 patrulleros!

Detuvieron a 3 chicas que hacían "topless" en Necochea

Las jóvenes se sacaron sus bikinis y provocaron una convulsión en los bañistas y turistas, quienes alertaron a la policía. Podrían ser sancionadas con 13 mil pesos cada una... Las redes, por supuesto, estallaron.
martes, 31 de enero de 2017 · 21:09
Tres mujeres fueron echadas de una playa de la localidad bonaerense de Necochea, tras quitarse la parte superior de las bikinis para tomar sol, lo que impulsó a las autoridades locales a que enviaran al balneario nada menos que a 20 (veinte) efectivos policiales y 6 (seis) patrulleros.
 
 
El "operativo comando" arribó al lugar -ubicado a unas 10 cuadras del centro- a raíz de la queja de ocasionales turistas, que eran testigos del "aberrante" delito que las jóvenes estaban cometiendo. Los agentes, uno por uno, le solicitaron a las mujeres que se cubrieran sus pechos, pero, ante la negativa de las "exhibicionistas", las amenazaron con llevarlas a la comisaría.
 
 
"Si hay una chica en colaless no le van a ir a decir 'pónganse un pantalón porque está exhibiendo el trasero", esgrimió una de las mujeres,  en un video que se viralizó rápidamente por las redes sociales. 

Otra de las jóvenes, desafió: "Voy a venir todos los días en tetas, como vine toda mi vida", a lo que el policía respondió que "quizá la sociedad no está avanzada", para ver el desnudo parcial como algo natural. 
 

Las chicas habrían incumplido el artículo 70 del Código de Faltas bonaerense, que establece multas de entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, "el que con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública".
 

De prosperar una potencial denuncia municipal, la pena monetaria para cada una de las tres mujeres ascendería a la suma de 13.520 pesos. En las redes sociales, se empezó a convocar un "tetazo", para manifestarse en contra del accionar policial y la discriminación.
 
 
 
 
 
 
 Fuente: Ambito.com.

Galería de fotos

Comentarios