PUDO DEMOSTRAR SU DECLARACIÓN

Susana Giménez ganó un juicio a AFIP que la intimaba por $2 millones

La diva de los teléfonos logró que el Tribunal Fiscal desestimara la pretensión de una deuda de $ 2 millones, al entender que tenía sus fondos declarados para comprar dos propiedades en Uruguay.
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 17:12

Susana Giménez ganó un reclamo a la Administración Federal de Ingresos Públicos conducida por Ricardo Echegaray, que la había acusado de haber declarado su patrimonio de manera parcial.

Luego de haberle ganado la batalla en la justicia penal en 2014, María Susana Giménez Aubert logró un fallo favorable en el Tribunal Fiscal de la Nación (TFN), que tuvo en cuenta sus argumentos.

El “pecado” original de Giménez fue haberse quejado en su programa de televisión en noviembre del 2011, cuando se instaló el cepo cambiario, de no haber podido comprar dólares. “Tengo mi contrato en blanco, pago los impuestos e hice la prueba y no me dejaron”, se quejó al aire, apenas empezó el sistema de control para la compra de dólares del gobierno anterior.

Y comentó: “Si querían que la gente no comprara dólares, ahora comprarán el triple”, una frase que se comprobó con el creciente mercado del dólar paralelo.

AFIP argumentaba que la estrella de la televisión había usado fondos no declarados mediante una sociedad (Splungen) constituida en Singapur, para realizar esa operación inmobiliaria.

Quien llevó adelante su estrategia de defensa en materia tributaria, César Litvin, pudo demostrar que Susana había realizado un préstamo a esa sociedad que había declarado y que, desde allí, se había efectuado una transferencia al escribano en Uruguay que intervino en la compra de dos terrenos en la zona de Punta del Este.

Comentarios