¿LA USARÍAS?

Conocé la carpa autosustentable que produce energía e Internet

“La carpa de campaña solar” es el invento revolucionario que proporciona al usuario electricidad, luz, calor y señal de internet. Fue creada en el Reino Unido por Kaleidoscope y Orange Communication, y pensada para el Festival de Glastonbury.
martes, 21 de febrero de 2017 · 16:26

Fue desarrollado un innovador concepto de carpa, que se basa en el aprovechamiento de la luz solar y el uso de la energía solar para la conexión de los gadgets más modernos gracias a ella.

Esta idea combina muchas cosas al mismo tiempo, porque es una carpa que tiene entre sus recubrimientos un tejido que es fotovoltáico, es decir captura la energía solar de manera de producir electricidad en el interior de la carpa, así pueden conectarse sin necesidad de cables ni otros implementos, celulares y otros como blackberries, I-pods, que al absorber la energía solar con este tejido y mediante un moderno sistema que diseñó la Shell solar, produce electricidad.  

Además, este producto tiene la capacidad de iluminarse en la oscuridad, al ser casi fosforescente el tejido de su cubierta, que permite a sus paneles refractivos iluminarse para que podemos identificarla a la distancia.

Como si fuera poco, esta carpa cuenta con la tecnología usada en el metro de Londres, que permite a las personas con un código de barras y un sensor que tenga cada uno de ellos, identificar solamente la carpa de esa persona y de nadie más.

Esta carpa permite muchos usos, brillar en la oscuridad, conectar gadgets, además permite identificarse entre muchas, y se pretende ocupar en los próximos festivales al aire libre de Glanstboury en Inglaterra, que se celebra cada año en honor a la música y la ecología, y fue diseñada gracias a la tecnología de la empresa de telefonía Orange, que cumple este año el aniversario numero 11 de auspicio de este festival.

Comentarios