EL ESPACIO DE TRABAJO IDEAL

Preparan la presentación del Apple Campus 2

Tenía una fecha prevista de inauguración para 2015, pero la nueva sede de Cupertino tardó dos años más en terminar las obras, en un proyecto con un costo estimado de unos 5000 millones de dólares.
miércoles, 8 de febrero de 2017 · 10:42
El fundador de Apple Steve Jobs dejó las firmas de su equipo dentro de la computadora Macintosh original, en un gesto que reveló su profunda preocupación incluso por los detalles ocultos de sus productos.

Su último trabajo, la nueva sede de Apple en Cupertino en California, será un homenaje increíble: un campus futurista construido con una atención asombrosa al detalle.
 
Desde la disposición del cableado eléctrico hasta la tubería oculta; ningún aspecto del edificio principal de 260.000 metros cuadrados es demasiado pequeño como para no requerir atención.

Pero producir un edificio tan perfecto como un teléfono inteligente no es una tarea fácil, según entrevistas con casi dos docenas de trabajadores y ex empleados del proyecto, cuyos nombres en su mayoría no se mencionan por haber firmado acuerdos de confidencialidad. 
 
Desde que Apple reveló sus planes en 2011, la fecha de la mudanza se fue postergando: la proyección inicial de Jobs era 2015, pero esta primavera boreal parece ahora más probable, según las personas involucradas en el proyecto. El largo proceso para que la ciudad aprobara el campus contribuyó a la demora.

Apple no reveló el costo total, pero ex gerentes del proyecto calculan que será de unos 5000 millones de dólares, una cifra que el presidente ejecutivo, Tim Cook, no negó en una entrevista de televisión el 2015. Más de 1000 millones de dólares se consideraron sólo para el interior del edificio principal, según un ex encargado de la construcción.

Considerando el tiempo y el efectivo gastado en el proyecto, hay arquitectos que cuestionan si Apple se fijó los objetivos correctos.
 
El campus es una especie de excepción a la tendencia de oficinas radicalmente abiertas destinadas a fomentar la colaboración, dijo Louise Mozingo, profesora y presidenta del Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental de la Universidad de California, en Berkeley.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias