TRAVESÍA

Motoviajeros fueguinos unieron Tierra del Fuego y Alaska por la causa Malvinas

Julián Novais, hijo de un veterano de guerra y oriundo de Río Grande, junto con Mateo Lovato, de Ushuaia; completaron un viaje ida y vuelta uniendo la capital fueguina con Alaska, tras recorrer más de 76 mil kilómetros, para llevar el reclamo de soberanía sobre Malvinas.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 11:56
Ambos partieron el 2 de abril del año pasado hacia América del Norte desde la capital provincial y, luego de cruzar todo el continente y llegar hasta Alaska, retornaron para arribar a la ciudad de Ushuaia, donde culminaron la travesía.

Un nutrido grupo de motoqueros fueguinos los aguardaron a la altura del Cabo Domingo, en el ingreso a la ciudad de Río Grande, para darles la bienvenida a la provincia junto a una unidad de Defensa Civil Municipal y la secretaria de Modernización e Innovación del Municipio, Laura Rojo, quien en nombre del intendente Gustavo Melella, los saludó y les obsequió la remera de la última Maratón "Yo corro por Malvinas”.

"Fue muy emocionante recibirlos”, dijo la funcionaria y agregó que "la verdad es que este viaje en moto que los chicos han realizado llevando nuestra causa de soberanía sobre las Islas Malvinas merece el mejor recibimiento, y todo el reconocimiento de la comunidad riograndense”. 

Luego, frente al monumento que recuerda a los Héroes de Malvinas; familiares, amigos, miembros del Centro de Veteranos de Guerra y vecinos que se acercaron, reconocieron la travesía de los dos jóvenes fueguinos. 

Julián Novais le dedicó el viaje a su padre ex combatiente "que desde el cielo me está mirando”, ambos agradecieron la recepción al retornar a la provincia y contaron que el viaje implicó recorrer 76.103 kilómetros, en 351 días.

Comentarios