Programa Federal para la capacitación de la técnica del tango danza

Pareja de bailarines fueguinos obtuvo una beca para el Congreso de tango más importante del mundo

Se trata de los profesores Yamina Leiva y Matias Uribe quienes ganaron una beca de estudios para perfeccionar su técnica de tango en el “19° Congreso Internacional de Tango Argentino”
jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:39

Yamina es bailarina egresada en la Universidad de danzas de Tucumán y realiza talleres y seminarios de tango en nuestra ciudad. Se le otorgo la beca porque su objetivo es perfeccionar su técnica.

Matías se autodefine como un multiplicador del tango, actualmente dirige el Programa Capacitango que tiene como propósito fomentar esta danza invitando profesionales del género de todo el país, también es coordinador del área de tango de la Secretaria de Cultura de la provincia.

El Congreso Internacional de Tango Argentino CITA, es el evento de tango más importante del mundo y el de mayor tradición y continuidad en Buenos Aires. Desde sus comienzos en 1999 y hasta la fecha, se reúnen todos los años en marzo en la ciudad autónoma de  Buenos Aires los mejores bailarines, maestros y profesionales del género. 

Participan entusiastas, aficionados y docentes de los cinco continentes con la finalidad de mejorar la técnica de su baile, despuntar el vicio en las milongas o deleitarse con la gala de teatro, lo que lo convierte en el elegido por el público tanguero.

Fabián Salas, el creador del Congreso; es maestro, bailarín, investigador y coreógrafo de tango de renombre internacional reconocido por su particular visión de esta danza, fue uno de los originarios maestros profesionales itinerantes de la historia del baile. En 1995 lideró un grupo de investigación que desarrolló una forma revolucionaria de entender, organizar,  enseñar y bailar el tango. En 1996 forma parte de la filmación de la película "Evita", y un año más tarde se convierte en bailarín protagonista del premiado film "La Lección de Tango" de Sally Potter.

Becas CITA, Programa Federal para la capacitación de la técnica del tango danza, tiene el objeto de incluir y especializar estudiantes y artistas del interior del país y son otorgadas por la Organización Tangopal.

Los becarios seleccionados asistirán 12 clases de nivel intermedio/avanzado, a 3 noches de milongas y 1 espectáculo de teatro gala de maestros, a cargo de las becas esta Karo Pizzo -profesional del género- que junto con un grupo de eximios maestros, realizan la fina selección de los ganadores de las mismas.

Comentarios