HISTORIAS VIRALES

El conmovedor caso del bebé que nació con piel de cristal

Francisco Olguín tiene 25 días de vida, es de la provincia de Mendoza y padece Epidermólisis Ampollosa, comúnmente conocida como "piel de cristal". Conocé su historia.
miércoles, 5 de abril de 2017 · 00:00

Tiene 25 días de vida y se convirtió en el bebé luchador que conmueve a los mendocinos. Francisco nació de milagro por cesárea, ya que si hubiera sido naturalmente, tal vez ya no estaría en este mundo: en el canal de parto hubiera quedado su piel.

El pequeño, nacido Luján de Cuyo (Mendoza), padece una enfermedad poco frecuente, denominada Epidermólisis Ampollosa (EB), más conocida como "piel de cristal" o "piel de mariposa" y lucha por mantenerse a salvo junto a sus papás, que necesitan la ayuda de todos.

Ante esta realidad son cada vez más las personas que deciden tenderles una mano a esta pareja que soñaba con tener un hijo, después de varios embarazos perdidos.

La llegada de Francisco fue una bendición para Analía Acosta y Paulo Olguín, pero con el correr de los días se convirtió en un verdadero calvario, lleno de emociones y sufrimientos.

Para ellos la ayuda es fundamental porque no cuentan con obra social y necesitan realizar curaciones a diario, pero también porque buscan que su hijo pueda ser tratado en el Departamento de Dermatología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires.

El Ministerio de Salud, a cargo de Claudia Najul, comenzó a actuar en el caso. Además, una ayuda económica recibirá Paulo, quien el año pasado se quedó sin trabajo y pasó a atender un almacén junto a su mujer. Sin embargo, el estado de salud del pequeño complicó aún más la realidad de esta familia trabajadora.

Comentarios