Durante el primer año

Turismo Newsan: más de 700 personas visitaron las plantas

Desde la empresa, afirmaron que el éxito del programa "fue rotundo". Debido a la gran demanda, para la segunda etapa la compañía planea incorporar un día más de visita.  
lunes, 31 de julio de 2017 · 21:00

El Grupo Newsan celebró el exitoso primer año de su programa “Turismo Newsan”, que permitió que más de 700 turistas conozcan el lugar donde se produce la tecnología para todo el país.

 

El holding empresarial económico y emprendedor -con más de 26 años de trayectoria- junto a la Secretaría de Turismo de Ushuaia, abrió sus puertas para mostrar el proceso productivo en la ciudad más austral, con un recorrido que incluye las plantas de manufactura de teléfonos celulares, TV, acondicionadores de aire y placas.
 

A través de esta iniciativa, centenares de visitantes nacionales e internacionales pudieron visitar las múltiples plantas del grupo en la ciudad, guiados por especialistas en la fabricación de productos electrónicos. Durante el recorrido, pudieron observar de cerca los procesos productivos y la tecnología e innovación aplicada a cada uno de ellos.

 

La duración total de la visita es de aproximadamente 3 (tres) horas, y los grupos están compuestos por núcleos de entre 10 y 15 personas. Al finalizar el recorrido, los visitantes degustan productos de Gastronomía del Sur, otra de las empresas del grupo, en las instalaciones de la Planta N°5.


Durante el primer año, la mayoría de los visitantes fueron turistas de Argentina, de ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y en un menor porcentaje, visitantes provenientes de Brasil, China y Francia, que visitan Ushuaia y aprovechan para recorrer las plantas.

 

Las visitas salen desde las oficinas de la Secretaría de Turismo y se realizan todos los jueves a partir de las 09:30. Sin embargo, debido al éxito del programa, en donde cada jueves se agotaron los cupos, la compañía está evaluando incorporar un día más. 

 

Para Florencia Palumbo, Jefa de prensa del Grupo Newsan, “ha sido un programa totalmente exitoso", ya que la empresa "ha superado ampliamente las expectativas" que tenía al momento de comenzar con el programa. "Al retirarse los visitantes, compartimos su feedback, y su denominador común siempre se refiere a la sorpresa que les produce conocer la dimensión de nuestra compañía", afirmó.

"Los turistas, de manera especial, quedan impresionados con la magnitud de las plantas, sus procesos, la orientación a la calidad y la pasión de nuestro equipo”, finalizó Palumbo.


Cronograma:

  • 09:45 - Planta 3: Inserción Automática de Placas
  • 10:45 - Planta 6: Fabricación de equipos de Aire Acondicionado
  • 11:30 - Planta 5: Fabricación de TV + Celulares
  • 12:30 – Planta 5: Brunch


Para reservas: contactarse con la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 20:00, vía telefónica al: 02901-437666 / 432000 / 432001 o vía e-mail: [email protected].
 

Galería de fotos

Comentarios