Orgullo en Mar del Plata

Joven deportista fueguino le lleva un plato de comida todas las noches a familia indigente

Se trata de Nazareno Mansilla, quien integró el equipo de Taekwondoo de Tierra del Fuego, en los Juegos Evita. De manera absolutamente humilde y altruista, el chico decidió por su cuenta asistir a una mamá y sus hijos, quienes duermen a la intemperie en una vereda de Mar del Plata. Un ejemplo a imitar y aplaudir.
martes, 30 de octubre de 2018 · 11:20

En tiempos en donde todo es frivolidad, dinero, disputas estériles y "grietas", un joven taekwondista fueguino conmocionó a todo Mar del Plata y al país, ante una maravillosa actitud que mereció el aplauso de sus compañeros, tutores y de toda la comunidad.

 

El protagonista de la historia es ni más ni menos que Nazareno Mansilla, integrante del equipo de Taek-Won-Doo de Tierra del Fuego, y quien viajó junto al contigente de más de 700 deportistas fueguinos para participar de los Juegos Nacionales Evita 2018, que se disputaron en la histórica ciudad balnearia.

 

En este sentido, varias publicaciones subidas a las redes sociales dieron cuenta del accionar humilde y solidario de Nazareno, más allá de la cuestión deportiva. Tal es así, que durante la estadía en "la feliz", el pibe se percató conmovido que una mujer y sus hijos dormían en la calle a la intemperie, con lo que esto implica para las frías noches marplatenses.

 

Así las cosas, el corazón solidario y atruista de Nazareno pudo más, y sin más, decidió tomar cartas en el asunto por motus propio. Cuando terminaba de cenar, recogía toda la comida que podía y se la alcanzaba personalmente a la señora, en un gesto que valió lágrimas de emoción de sus colegas, y hasta de los profesores que lo acompañaron a los Evita.

 

"Es un capo, el orgullo del equipo. Nos plató una lágrima a todos", expresó un compañero, conmocionado por la actitud de esta verdadera "heroína", Made in Tierra del Fuego.

Comentarios