¿LO SABÍAS?

En el Día Nacional del Mate, conocé sus beneficios

Entre las diversas ventajas que tiene por consumirla, esta bebida es estimulante, con propiedades antioxidantes.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 18:51

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en Argentina se toman 110 litros de mate anuales por persona. Si bien es la infusión preferida de los argentinos, son pocos los que saben los beneficios de esta bebida tan famosa en nuestro país:

A continuación conocé las siete bondades principales de la yerba mate:  

Es nutritivo: el mate aporta vitaminas A, B, C y E, minerales (hierro, magnesio, sodio y potasio) y proteínas ya que posee más de diez aminoácidos esenciales. 

Es estimulante y antidepresivo: la mateína presenta propiedades energizantes y tonificantes. Estimula el sistema nervioso central y promueve las actividades mentales, mejorando el ánimo y la concentración. 

Regula el tránsito intestinal: debido a las propiedades polidextrosas de sus hojas, la yerba mate es diurética, digestiva y optimiza la absorción de nutrientes. Esto mejora el tránsito intestinal y regula el funcionamiento de todo el organismo. 

Ayuda a la salud cardiovascular: gracias a sus propiedades antioxidantes el mate regula la presión arterial y previene enfermedades coronarias al disminuir los niveles de colesterol “malo” y evitar que las grasas se acumulen en las arterias. 

Comentarios