LLEVABAN 320 TONELADAS

Capturaron un buque español que pescaba de manera ilegal en la zona argentina

Las primeras estimaciones de prefectura indican que el pescado fresco capturado incluía merluza, abadejo, calamar y raya.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 09:39

La Prefectura Naval identificó y detuvo a un buque español que operaba ilegalmente en la zona económica exclusiva argentina, frente a la costa de Comodoro Rivadavia, con una carga de más de 320 toneladas de pescado.

Según lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el pesquero, conocido como "Playa Pesmar Uno" -de 63 metros de eslora, 12,50 metros de manga y 44 tripulantes- había zarpado el 11 de enero de Montevideo (Uruguay).

"Se estimó que la cantidad de pescado fresco almacenado superaba las 320 toneladas y estaba valuado en una suma millonaria", comentó hace pocas horas Seguridad.

El barco fue capturado cuando operaba en la zona económica exclusiva argentina (Zeea), que tiene especial protección para los recursos pesqueros, por el guardacostas GC 27 Fique, desde donde le ordenaron por radio al capitán detener su navegación y no levantar la red que tenía desplegada en el mar.  

Comentarios