JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN

Llega a Córdoba la cuarta edición de "La Noche de las Vacunas"

Una nueva jornada en horario de trasnoche se llevará a cabo con la intención de superar las 5000 dosis de vacunas aplicadas. ¡Mirá los detalles!
lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

Este viernes en el hospital Pediátrico de la provincia de Córdoba, se llevará a cabo una nueva edición de "La Noche de las Vacunas".

El objetivo es facilitar el acceso para completar los carnés de vacunación en un horario "no tradicional" y concientizar a la población de la importancia que tiene la vacunación.

El evento se inspira en "La noche de los museos", se realiza de 20 a 2 de la madrugada y, en cada edición fue incrementándose la cantidad de dosis aplicadas. En la primera fueron 2.500; en la segunda, 3.164 y el año pasado, 4.915. Se espera un nuevo récord este viernes 20 de abril.

Silvia Ferreyra, directora del Pediátrico, dijo que la actividad surgió a pedido del Ministerio de Salud de esa misma provincia de sumarse con una tarea especial a la Semana de la Vacunación en las Américas, que promueve cada año la Organización Panamericana de la Salud.

Este año el atractivo extra es la temática a nivel mundial: habrá grupos musicales, sorteo de pelotas y de camisetas donadas por los clubes locales.

Cada edición tiene un punto extra par captar la atención de las familias. "¡Reforzá tus defensas! #Vacunate #LasVacunasFuncionan", es el lema hoy. 

De la actividad también participan la Cruz Roja filial Córdoba y el Profesorado de Educación Física de Instituto Atlético Central Córdoba, que estará a cargo de las postas de juegos para los chicos.

Comentarios